+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tramites a seguir despues de una pérdida de papeles

Post Tramites a seguir despues de una pérdida de papeles

Buenas,

Desafortunadamente, me quedé sin papeles hace unas semanas, así que voy a poner los pasos que hay que seguir por si algún otro forero cae en desgracia.

Lo primero, aclarar que es diferente si las has perdido -extravio-, que si te las han robado, -sustracción-. Los pasos básicos son los mismos, pero desconozco si hay alguno extra si te las han robado.
    1. Buscar los papeles otra vez, vuelvete loco mirando por los rincones más absurdos... ¿no están...? sigue leyendo

2. Vas a la comisaría de policía nacional más cercana, y pones una denuncia. Aquí te preguntarán lo siguiente:
    - Qué papeles has perdido. Desde sólo uno, hasta el pack completo, que incluirá el permiso de circulación, la ficha técnica, los resguardos de la itv, el recibo del impuesto de circulación, el recibo del seguro, y los papeles para el parte del seguro.

- Donde los has perdido, si has estado en alguna tienda, o por qué zona has estado. Por ejemplo si has dejado la moto en el taller, o te has dado cuenta que no los tenias al salir del super.

- Cuándo los has perdido. Lo normal es ir a la comisaría al día siguiente de darte cuenta de que no los tienes, deja 24 horas de margen.
    Una vez que tienes la denuncia, te dirán que no empieces ningún trámite hasta después de 7-10 días, por si los papeles aparecen.

Durante este tiempo puedes circular, lógicamente te dicen que uses la moto lo menos posible, pero que no pasa nada, y que vayas con la denuncia.

3. Obtener otra vez los papeles.
    3.1. Ficha técnica del vehículo.

Lo primero es ir a tráfico, y pedir los antecedentes. Te los dan al momento, y creo que no te cobran nada, pero no me acuerdo, lo siento. Si has perdido también el permiso de circulación, pide el formulario para pedir el nuevo, así te ahorrarás una cola.

Con los antecedentes, vas a la ITV, allí, dependiendo de si la moto ha sido matriculada en esa instalación o no, tendrás que esperar.

Es decir, si la moto ha sido dada de alta allí, te buscan los datos al momento, si -como fue mi caso- es en otra provincia, tienes que esperar de uno a varios días, hasta que les envian la documentación.

Una vez que tienen la documentación, te llaman para que vuelvas, pasas la ITV y te dan la tarjeta nueva. Unos 50€.

3.2. Permiso de circulación.
    Una vez que tienes la ficha técnica del vehículo, vas a tráfico con la ficha y el formulario que has cogido al pedir los antecedentes relleno, los entregas, y te dirán que pases por caja, pagas los aprox 10€ que te cobran, y te dan el permiso.

3.3. Impuesto de circulación.

Esto es "fácil", sólo deberás ir al banco / caja, y pedir que te den una copia.

Si no lo tienes domiciliado, o has comprado la moto de segunda mano y todavía no te lo han cobrado, deberás ir al ayuntamiento correspondiente, y pedirles un resguardo, como que el impuesto está satisfecho para esa matrícula ese año.

Si has perdido el recibo del seguro, lee el 3.4 antes de ir

3.4. Recibo del seguro.

Una vez más visita al banco, sólo que te den el recibo y ya está.

Esto ahora mismo no es obligatorio, los agentes pueden ver al instante si el vehículo tiene seguro, pero dicen las malas lenguas que es mejor llevarlo, ya que si en ese momento no pueden mirarlo, pueden ponerte la multa por no llevarlo, aunque tendrían que quitartela al presentar los papeles en una comisaría, pero sigue siendo un papel de nada, y es una molestia si te toca ir a comisaría a cancelar la multa.

3.5. Papeles del seguro.

Me refiero a los papeles para dar el parte, o el manual que te explica las coberturas, etc... No te queda más remedio que ponerte en contacto con el seguro, que te faciliten una copia. Si son medianamente majos no te cobrarán un duro, pero como depende de cada compañía...
    Pues eso es todo, espero que no os haga falta nada de esto

Anexo 1. Si la moto está limitada, o la tienes con alguna modificación que requiera pasar la ITV otra vez, no te preocupes, en la ficha técnica nueva, viene todo, aunque lo hayas hecho en otra provincia, o la moto sea de segunda...

Esto es así, porque cuando una moto se matricula, la ITV donde se da de alta, se hace cargo de la moto de por vida, y todas las modificaciones que se le hagan se le comunican. Así, cuando se requieren otra vez los papeles, se ponen en contacto con la ITV primigenia, y se reciben todos los datos.
    Citar Citar  

Gracias por detallarnos todos los pasos a seguir

Interesante, interesante!

V´sss
    Miembro fundador: Camarero!! Más vino, que hasta que no salga un nombre de aki no nos vamos!!
    La opinión es como el culo, todos tenemos uno... Pero el de los demás apesta.

Si no me vibran los huevos es como si no fuera en moto...

Nunca conduzcas mas rápido de lo que tu ángel de la guarda pueda volar.

Técnica Nº5: La moto va hacia donde mira el piloto.

Citar Citar  

Muy bueno...!! Gracias por el aporte...
    * La sensación indescriptible de bajar al garaje y tener una difícil decisión...
    * Prefiero sudar que sangrar...
    * La moto es para disfrutarla, el día que no disfrute con ella simplemente las venderé...
    * Para opinar primero hay que probar...
    * Todo mi patrimonio son mis amigos... Emily Dickinson

[MisCojoNes.es] <- No te defraudará, curiosidades, videos, fotografías...
    Citar Citar  

estos palos para el que terdio los papeles

CUANDO BAJO AL GARAJE Y VEO LA MOTO LA ANSIEDAD ME SECA LA BOCA
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema